Datos o reseñas

A).Nombre del libro: Mi nombre es Stilton, Gerónimo Stilton
Editorial: Ediciones Destino, S.A
Género literario: Cuento infantil

B).Autora: Elisabetta Dami
Elisabetta Dami es una escritora italiana de literatura infantil, que escribe bajo los pseudónimos de Gerónimo Stilton y Tea Stilton.

C). Personajes:
Gerónimo Stilton: Dirige El Eco del Roedor, el periódico más famoso de la Isla de los Ratones, pero su verdadera pasión es escribir libros. Odia viajar porque se marea en los barcos, en los aviones, en los coches… Sin embargo, siempre es arrastrado por su familia y sus amigos a las más extravagantes aventuras alrededor del mundo. Pero es precisamente durante sus viajes cuando encuentra inspiración para sus historias.
- Tea Stilton: Es la hermana de Gerónimo, y la enviada especial de El Eco del Roedor. Es exactamente lo opuesto al ''miedica de su hermano'', siendo ésta aventurera y atrevida. 
Trampita Stilton: Es el primo de Gerónimo, es burlón y fastidioso. su víctima preferida es el pobre Gerónimo.
Benjamín Stilton: Éste es el sobrino de Gerónimo, es valiente y curioso, de mayor querría convertirse en un periodista famoso; como su tío.
Hiena: Amigo de Gerónimo. Es un ratón corpulento y musculado como un culturista.
Pandora : Amiga de Benjamín, le encantan las investigaciones.
Metomentodo Quesoso: Es un amigo de Gerónimo Stilton desde la guardería hasta la actualidad que trabaja como detective e investigador privado.